Conecta con nosotros

App

¡ALERTA! | Onda del desembalse no controlado estaría llegando a Bagua Grande entre las 9 y 10 de esta noche

SENAMHI alerta a los poblados ribereños de los distritos de Bagua Grande, Bagua, El milagro, Cajaruro y Copallin a mantenerse alejados de las riberas del río y ubicarse en zonas seguras como medida de precaución.

Publicado

en

Fotografía referencial: Andina

(SENAMHI).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), informa que hoy jueves 2 de diciembre a las 17:30  se inició el rebose del embalse en el río Utcubamba de manera natural, por lo cual se alerta a los poblados ribereños de los distritos de Bagua Grande, Bagua, El milagro, Cajaruro y Copallin a mantenerse alejados de las riberas del río Utcubamba y ubicarse en zonas seguras como medida de precaución.

Ante esta situación, el SENAMHI detalla que la onda del desembalse no controlado estaría llegando a la ciudad de Bagua Grande entre cuatro a cinco horas, es decir entre las 21:00 y 22:00 horas de hoy. Hasta las 18:00 horas de hoy, la estación hidrológica Naranjito ubicada a 17 km del embalse no registra ningún incremento, el caudal a esa hora registraba 38 m3/s.

El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre las condiciones hidrológicas en el ámbito nacional, que permita a las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) realizar las acciones de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas por el sismo de Amazonas.

Finalmente, SENAMHI recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web, redes sociales, medios de comunicación y estar atenta a las indicaciones y/o recomendaciones de las autoridades locales de Defensa Civil.

Anuncio

Twitter SENAMHI

Twitter

Facebook

Lo más visto