Connect with us

Destacados

Alcaldes provinciales y GOREA se unen para regresar a amazonenses a casa

Published

on

Foto: GRA
  • Videoconferencia duró aproximadamente dos horas y alcaldes respaldaron gestiones del GOREA

Con la finalidad de agilizar los trámites de traslado de personas que se encuentran varadas en la capital hasta nuestra región, el Gobernador Regional Oscar Altamirano, se reunió, mediante videoconferencia, con los alcaldes provinciales de la región Amazonas.

Las autoridades se comprometieron hacer llegar la lista de personas de sus provincias, al Gobierno Regional Amazonas, a más tardar el día lunes 20 al medio día.

Para la selección de las personas, los alcaldes deberán ceñirse a las disposiciones del gobierno nacional, que establece únicamente las siguientes condiciones para el traslado: adultos mayores y niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, con tratamiento médico y con alta vulnerabilidad económica. Los que se han inscrito a través del Gobierno Regional Amazonas, también entran a la base de datos para ser beneficiados previa evaluación de sus condiciones.

Durante más de dos horas de videoconferencia, los alcaldes respaldaron las gestiones del GOREA en el marco de la emergencia nacional y, a su vez, el gobernador felicitó las acciones preventivas puestas en marcha por cada una de los burgomaestres.

Finalmente, el gobernador regional exhortó a los alcaldes a reunirse con sus plataformas provinciales para poder apoyar a las estrategias de la lucha contra el coronavirus. No estuvieron en la reunión virtual el alcalde de Bagua; Ferry Torres, y el alcalde de Bongará; Rómulo Vargas.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto