Conecta con nosotros

App

Albergue “Inspira” el hogar temporal de madres amazonenses

Publicado

en

(Por: María Antonieta Torres). Karina, junto a su pequeño hijo Jesús de 5 años, arribaron a Lima desde la localidad de San Francisco del Yeso, provincia de Luya; con la ayuda de manos amigas; llegaron con la esperanza de continuar la atención médica que recibe el menor, en el Hospital de Salud del Niño (Breña).

Sin una familia en Lima que los recibiera, Karina y Jesús, encontraron un lugar seguro para vivir en el albergue “Inspira”, una organización sin fines de lucro, que los acogió el tiempo que necesitaba el pequeño para recibir los tratamientos médicos.

Ambos, madre e hijo, fueron hospedados más de 30 días en los ambientes de “Inspira”. Karina señala que “Inspira quiere que los niños sigan siendo niños. Creativos, juguetones, inquietos y llenos de energía. Que afronten la enfermedad con una sonrisa. La institución fomenta la conversación y la vida en comunidad. Asimismo, se enfoca en la formación de habilidades motrices y cognitivas. También se concentra en la formación de hábitos saludables de alimentación, que les permitan sobrellevar mejor las enfermedades”.

Karina destaca que el equipo profesional y los voluntarios que trabajan en “Inspira” tienen una gran empatía con todos los casos que llegan, “tienen una vocación de servicio y un ángel que conmueve a todos aquellos que hemos podido conocer de cerca su invalorable esfuerzo”.

Conversando con el gerente del albergue Rodrigo Mendoza, hemos podido conocer que en otras oportunidades madres amazonenses con sus pequeños han sido cobijados allí, como es el caso de Milegnit y su hijo César naturales del distrito de Totora en Rodríguez de Mendoza, que recurrentemente tiene que viajar a Lima para atenciones médicas por el estado de salud del pequeño.

El fundador de este albergue es el Dr. Ricardo Pun-Chong, quien fue elegido ganador del prestigioso premio CNN Héroes 2018, organizado por este importante medio de comunicación internacional, en reconocimiento a su esfuerzo en favor de otras personas que necesitan ayuda.

Para que más amazonenses, como Karina y Milegnit con sus menores hijos, cuenten con un lugar que brinda seguridad y acogida a niños de escasos recursos, se les comparte la página web del albergue Inspira: www.inspira.org.pe , donde pueden conocer sobre su noble misión, contribuir con donaciones o sumarse al voluntariado.

Sigue leyendo
Anuncio

Twitter

Facebook

Lo más visto