Conecta con nosotros

App

Agricultores recibieron insumos agrícolas para recuperar cultivos afectados por precipitaciones pluviales

Agro Rural atendió a un total de 63 familias de las provincias de Utcubamba y Rodríguez de Mendoza.

Publicado

en

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri, a través de Agro Rural, atendió, mediante la entrega de 504 litros de abono foliar y 126 litros de adherentes, a los pequeños agricultores que se vieron afectados por el impacto de daños a consecuencia de las precipitaciones pluviales presentadas en las provincias de Utcubamba y Rodríguez de Mendoza.

Fueron en total 63 familias dedicadas a las diferentes actividades del campo de los distritos de Cajaruro (Utcubamba), Chirimoto, Limabamba, Totora, Milpuc y Cochamal (Rodríguez de Mendoza) las que se beneficiaron con esta intervención que estuvo a cargo de la Unidad Zonal de Agro Rural en la región Amazonas, con el objetivo de recuperar la capacidad nutricional de los cultivos afectados por las condiciones climáticas adversas y proteger los recientemente sembrados.

Es preciso mencionar que, el cacao y plátano fueron los cultivos más perjudicados en la provincia de Utcubamba; mientras que, en la provincia de Rodríguez de Mendoza los dañados fueron el café, yuca, caña y plátano.

Esta entrega forma parte de las acciones que el Midagri ha cumplido tras la declaratoria del estado de emergencia a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales y que fue promulgado a través del Decreto Supremo Nº 050-2022-PCM.

Las familias beneficiarias recibieron estos importantes insumos agrícolas de manera directa; además, los técnicos y especialistas de Agro Rural les brindaron asistencia técnica mediante una capacitación para utilizar y aplicar correctamente estos productos.

Anuncio

Cabe destacar que, dicha entrega fue previamente coordinada y ejecutada por Agro Rural, del Midagri, en articulación con los gobiernos locales y Agencias Agrarias.

Jhon Rojas Vargas se alzó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas

Cargar más

Instagram

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?