Connect with us

Destacados

Absalón Montoya: Vuelo humanitario se haría una vez culminado el estado de emergencia

Published

on

  • Personas que accedan a vuelo deberán cumplir un protocolo de seguridad, serían previamente examinadas.

(XaTel).- A raíz del manifiesto rechazo de muchos ciudadanos que han expresado su opinión contraria a la implementación de un vuelo humanitario, para el transporte de amazonenses varados en la Ciudad de Lima, solicitado por el congresista de la República Absalón Montoya Guivin, el Representante de Amazonas se ha visto en la necesidad, a través de un comunicado que lleva el membrete de su agrupación política, brindar precisiones respecto al pedido que presentó al Ministerio de Defensa.

En el documento Montoya Guivin, se refiere la actitud que ha mantenido desde el inicio del estado de emergencia, subrayando que ha tenido una conducta responsable y de respeto a lo dispuesto; en ese mismo sentido justificó no haber asistido el día de ayer jueves, al pleno convocado por el Congreso de la República, citación que considera, va en contra de la cuarentena, la que debemos acatar y que estamos respetando, indicó.

Específicamente sobre el tema de controversia, el Parlamentario ha precisado en su comunicado que se han iniciado las gestiones para el vuelo humanitario, pero que su realización toma tiempo; no es de un día para otro enfatizó.

Asímismo, ha aclarado que, de realizarse el vuelo humanitario, éste se haría una vez culminado el estado de emergencia, no antes.

En otro punto, el Representante de Amazonas indica que los vuelos humanitarios tienen un protocolo de seguridad, que las personas que acceden a este vuelo, son previamente examinadas.

Finalmente, el Congresista apeló a la responsabilidad que estaría poniendo de manifiesto en el cumplimiento de sus funciones:  «Estamos tomando, desde ya, todas las medidas necesarias para garantizar un trabajo responsable y acorde con la realidad que nos toca vivir» publicó.

Y culmina diciendo: «Mi deber como médico y ahora como parlamentario, siempre ha sido y será atender, apoyar y trabajar por todos los ciudadanos. Tengo la seguridad que el trabajo que realizamos lo hacemos con la mayor responsabilidad y empatía».

Cabe informar que los puntos descritos en el pronunciamiento del Congresista, no fueron incluidos en la solicitud presentada al Ministerio de Defensa.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto