Conecta con nosotros

App

Abogado chachapoyano apto para ser postulante al Tribunal Constitucional

Eber Humberto Cabañas López, de 52 años de edad, figura en lista de 76 profesionales del derecho aprobada por comisión especial del Congreso de la República.

Publicado

en

Fotografía: Andina - EJCabañasLópez

(Xatel.tv).- La comisión especial de selección de candidatas o candidatos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) ha aprobado y publicado la relación de personas aptas para ser postulantes.

Dentro de la lista de 76 profesionales del derecho figura el abogado Chachapoyano Eber Humberto Cabañas López, de 52 años de edad.

Cabañas López se formó profesionalmente como abogado en la Universidad Tecnológica de los Andes, tiene una maestría en derecho constitucional y administrativo en la Universidad Nacional de Trujillo y un doctorado en gestión pública y gobernabilidad de la Universidad César Vallejo.

Actualmente ejerce como abogado litigante, también se ha desempeñado como juez de paz y juez mixto suplente, como procurador público anticorrupción y como docente universitario en la universidad Alas Peruanas.

Recientemente ha cumplido funciones como decano del Ilustre Colegio de Abogados de Amazonas.

Anuncio

Como político, fue elegido regidor del concejo municipal de Chachapoyas, por el Movimiento Independiente 6 de junio, en las elecciones municipales de 1998, cumpliendo dicha función durante el segundo mandato local de Leonardo Rojas Sánchez.

Su historial partidario registra su militancia en el partido aprista peruano (APRA) desde diciembre de 2004 a marzo de 2009, actualmente figura con afiliación cancelada

De conformidad con artículo 16 del Reglamento (Resolución Legislativa Nº 001-2021-2022-CR) la Comisión Especial cumple con publicar la relación de postulantes, con el fin de que los ciudadanos formulen las tachas que consideren pertinentes

Las tachas pueden ser presentadas de manera virtual o presencial, del 18 de noviembre al 01 de diciembre de 2021 utilizando necesariamente el formato 7 publicado en la página web de la Comisión Especial, (https://www.congreso.gob.pe/comisiones2021/ CE-Tribunal-Constitucional/), la tacha presentada de manera virtual debe ser remitida, en formato Word o PDFOCR, al correo electrónico: [email protected]

La tacha debe ingresar al servidor del correo del Congreso a más tardar a las 17:00 horas (05:00 PM) del 01 de diciembre del 2021. La tacha presentada de manera presencial debe ser entregada en: Jirón Huallaga 358, oficina 204, edificio Fernando Belaunde Terry, Cercado de Lima – Lima.

Anuncio

“Vamos Cantando”

Cargar más

Instagram

Lo más visto