Conecta con nosotros

App

Abastecen con oxígeno a CAAT Bagua

GOREA viene gestionando ante el gobierno central la dotación de dos plantas de oxígeno.

Publicado

en

(XaTel.Tv.).- Ocho mil litros de oxígeno llegaron para el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de la ciudad de Bagua. Este nuevo lote procedente de Cuenca Ecuador será de vital importancia para atender a pacientes infectados con el coronavirus en esta segunda ola, cuya demanda prácticamente se ha duplicado.

Debido al incremento de casos Covid-19 en la región Amazonas, el oxígeno recientemente llegado al CAAT Bagua, alcanzará solo para ocho días aproximadamente.

Se conoció que el Gobierno Regional Amazonas (GOREA) viene gestionando ante el gobierno central la dotación de dos plantas de oxígeno, una para el hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas con capacidad 30 m3 y otra de 10 metros cúbicos para el hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza.

Acciones que se complementan con la dotación de kits para unidades de cuidados intensivos, presupuesto para continuidad y nuevas contrataciones CAS Covid, Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR) para adquisición de 26 ambulancias, medicamentos, equipos de protección personal, entre otros.

 

Twitter

Facebook

Lo más visto