Connect with us

Destacados

47 amazonenses no pudieron ser trasladados en viaje humanitario por dar positivo a Covid-19

Published

on

  • Cumplirán la cuarentena en la ciudad de Lima

El Gobierno Regional de Amazonas (GOREA), mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, dio a conocer que un total de 47 ciudadanos empadronados para hacer uso del viaje humanitario programado para este 29 de abril, dieron positivo a Covid-19, luego de aplicárseles la prueba rápida.

Según el GOREA, de los 47 que dieron positivo, 13 se dirigían a Bagua Grande y 34 a Chachapoyas, por lo que no pudieron abordar el bus correspondiente, debiendo cumplir la cuarentena establecida en la ciudad de Lima.

Para esta primera etapa fueron consideradas 270 personas para el retorno a Chachapoyas y Bagua Grande, de las cuales solo logran abordar 223, quedando impedidos los 47 ciudadanos que dieron positivo a Covid-19, es decir el 17.4% del total.

También dio a conocer que 162 personas se quedarán en Bagua Grande y 61 tienen destino final la ciudad de Chachapoyas. Todos ellos serán puestos en cuarentena durante 14 días en diversos hoteles acondicionados, los mismos que contarán con vigilancia policial y sanitaria para cualquier eventualidad.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto