Conecta con nosotros

App

331 profesionales de la salud recibieron la vacuna contra la Covid-19 en el Hospital Virgen de Fátima

Publicado

en

  • Cifra equivale al 84.2% del total de vacunas entregadas al nosocomio Chachapoyano

La Dirección Ejecutiva del Hospital Regional Virgen de Fátima reportó que, hasta hoy lunes 15 de febrero, 331 profesionales de salud han sido inoculados con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra la Covid-19 de acuerdo a la lista proporcionada por el MINSA.

Esta cifra equivale al 84.2% del total de vacunas entregadas al nosocomio Chachapoyano que ya han sido colocadas.

La cantidad restante se aplicará progresivamente al personal que aún está pendiente, ya sea por licencia u otros motivos, cabe indicar que esta vacuna requiere de dos dosis y recién se está culminando la campaña para la primera inoculación.

El proceso de vacunación comenzó el miércoles pasado, cumpliendo un cronograma de vacunación y como es de conocimiento este primer lote está destinado a personal de salud asistencial, priorizando a los que se encuentran trabajando en las áreas de UCI, UCIN, triaje diferenciado, emergencias, centro obstétrico, inmunizaciones y demás áreas que se encuentran en riesgo como laboratorio e imágenes.

Recordemos que el pasado 10 de febrero llegó el primer lote vacunas a Amazonas, correspondiendo un total de 393 al Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas.

Dato:

El sábado 13 arribó al Perú el segundo lote de 700 000 dosis de vacunas contra la Covid-19 de Sinopharm que serán distribuidas a todo el Perú en los próximos días y se aplicará de acuerdo a las tres fases dispuestas por el Ministerio de Salud.

Noticias más vistas