Conecta con nosotros

App

30 jóvenes del programa Juntos ingresaron al COAR en Amazonas

En este proceso se valoró el esfuerzo de los estudiantes en el año escolar 2019 que ocuparon los diez primeros lugares.

Publicado

en

Foto: Juntos

30 jóvenes de los sectores más pobres de la región Amazonas, así como de las provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio, pertenecientes a hogares del programa Juntos, lograron alcanzar un cupo en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región.

El Ministerio de Educación informó que, a diferencia de años anteriores, la selección de los estudiantes no se realizó mediante un examen presencial, sino que se tomó en cuenta el rendimiento académico del año 2019 y el orden de mérito obtenido (estar entre los 10 primeros puestos).

Los estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 13 y 15 años, proceden de diversas escuelas públicas y sus clases se desarrollarán de forma remota a partir del 5 de abril, hasta que se realice el retorno a las aulas de manera gradual, según las disposiciones del gobierno.

El COAR es un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permite a los estudiantes fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas.

Cabe indicar que, en el ámbito de las provincias de Bagua, Utcubamba, Chachapoyas, Bongara, Luya, Rodríguez de Mendoza (Amazonas), Jaén y San Ignacio (Cajamarca) el programa Juntos, promueve el acceso a la educación y combate la deserción escolar en una población aproximada de 83 784 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a familias afiliadas.

NDP-Juntos

Twitter

Facebook

Lo más visto