Conecta con nosotros

App

25 años de cárcel para sujeto que mató a su conviviente

Acusado de feminicidio purgará condena por el asesinato de su ex pareja.

Publicado

en

El equipo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Utcubamba, del Distrito Fiscal de Amazonas, consiguió la sentencia de 25 años de pena privativa de la libertad, para un imputado que asesinó a su ex conviviente.

En juicio, la fiscal adjunta provincial Lía Zaid Lineth Vílchez Manzanares, sustentó que Walter Gabriel Rioja Llatas (35) y Roxy Solays Domínguez Castillo (22), mantuvieron una relación de convivientes desde el 2017 hasta enero de 2021, de esa relación procrearon una niña de dos años.

Los convivientes tuvieron constantes problemas debido a los celos y carácter violento de Walter Rioja, separándose en el mes de enero 2021 a raíz de una denuncia por violencia física y psicológica, interpuesta por Roxy Domínguez ante la Comisaria PNP de Jaén, procediendo a regresar a vivir a CP Naranjos Alto en Cajaruro a la casa de su abuelo materno; sin embargo, el sentenciado la buscaba para retomar la relación.

Al mediodía del 9 de junio de 2021, la víctima se encontraba almorzando con su familia en el interior de su domicilio en Cajaruro, momentos en los que sale de su casa para comprar víveres, cuando se encuentra con Walter Rioja, al verla pasar la sigue y con su arma de fuego realiza un disparo al aire, ante la sorpresa de la mujer, es cuando el agresor le apunta y le dispara en la espalda.

La mujer herida fue trasladada en un mototaxi al Centro de Salud de Naranjos Alto en Cajaruro, para luego ser ingresada al Hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande, donde certificaron su deceso.

Anuncio

El miércoles 2 de marzo de 2022, el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Utcubamba, sentenció por unanimidad a 25 años y un día de pena privativa de la libertad a Walter Gabriel Rioja Llatas, por el delito de feminicidio, en agravio de Roxy Domínguez Castillo, así como al pago de 50 mil soles, por el concepto de reparación civil.

“Vamos Cantando”

Cargar más

Instagram

Lo más visto