Connect with us

Destacados

10,700 personas «varadas» solicitaron regresar a Amazonas

Published

on

Imagen: Captura vídeo GoRe
  • Sólo 600 personas podrán retornar.
  • Comisión multisectorial evaluará solicitudes para definir lista.
  • Municipalidades determinarán lugares donde cumplirán cuarentena

(XaTel).- En conferencia de prensa virtual, el Gobernador Regional de Amazonas Oscar Altamirano Quispe, dio a conocer que un total 10,700 personas que quedaron varadas por las medidas tomadas por el gobierno en la Emergencia Nacional, solicitaron regresar a Amazonas.

Ha dado a conocer que una comisión multisectorial será la encargada de evaluar las solicitudes, que a través de los formularios electrónicos habilitados por las municipalidades provinciales del departamento y el Gobierno Regional, lograron su inscripción. La comisión está integrada por INDECI Regional, en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Social, el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Mesa de Concertación del Lucha contra la Pobreza de Amazonas; será la facultada para consolidar la lista de las 600 personas beneficiarias que podrán retornar a sus hogares.

Asimismo, el Gobernador de Amazonas dijo que la lista será de conocimiento público y se difundirá a través de los medios de comunicación, en respuesta a la inquietud de uno de los periodistas.

Según ha informado la autoridad regional, quienes sean trasladados a la Región, tal como lo establecen los lineamientos, serán sometidas a una evaluación preventiva antes del viaje, y deberán dar negativo en la prueba rápida.

Asimismo, Altamirano Quispe, dio a conocer que ha coordinado con los alcaldes provinciales para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria de los viajeros, para lo cual serán alojados en hoteles en cada una de las provincias y que ya se están identificando y/o acondicionando dichos recintos.

El transporte de los beneficiarios será básicamente vía terrestre, no obstante, el Gobernador Regional ha indicado que se está solicitando a la Fuerza Aérea, para que a través de un vuelo cívico, se posibilite el traslado de los adultos mayores y personas con otras necesidades.

Sólo 600 podrán regresar en primera etapa

Para primera etapa se estableció que serán 600 personas las que serán trasladadas hacia la región, distribuyéndose de la siguiente manera: Utcubamba 100 personas; Bagua, Chachapoyas y Luya 90 personas, mientras que Bongará, Condorcanqui y Rodríguez de Mendoza 80 personas.

Cabe indicar que el Gobierno Regional ha establecido que en la lista de beneficiarios se debe priorizar a: adultos mayores y niños, mujeres embarazas, personas con discapacidad, y personas con alta vulnerabilidad económica, así como personas que viajaron para tratamiento médico.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto