Connect with us

App

10 consejos que debes de seguir si eres paciente COVID-19 y estás en casa

Published

on

  • Minsa, mediante su cuenta de Twitter publicó una serie de 10 consejos para las personas que se medican y aíslan en su domicilio junto a sus familias.

El Ministerio de Salud ha publicado una lista de consejos para las personas que están enfrentando la enfermedad desde casa debido a que su cuerpo puede manejar de mejor manera la enfermedad que otros.

Mediante su cuenta de Twitter publicó una serie de 10 consejos para las personas que se medican y aíslan en su domicilio junto a sus familias.

Lo primero que recomienda es permanecer en una habitación individual y ventilada, de uso único para la persona que porta el virus. Además, recomiendan el uso limitado de lugares compartidos con otras personas.

Un paciente con coronavirus no debe realizar actividad física, preferible es el descanso. El uso de mascarillas debe ser dentro de las áreas comunes de la casa y si se va al hospital. La máscara puede ser simple.

Los líquidos deben ser constantes y de esta manera se evita la deshidratación del paciente. Por otro lado, cubrirse la boca cuando se estornuda y se tose debe ser obligatorio.

Se debe evitar el contacto con los animales a toda costa. Con respecto al baño, también debe ser un espacio especialmente para la persona infectada. Los servicios higiénicos deben desinfectarse todos los días.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto