Conecta con nosotros

App

Jueza ordena a asesor de congresista abstenerse de insultar a ex candidata al Congreso

La medida también incluye a David Huamán García, quien se sumó a un ataque desmedido en las redes sociales.

Publicado

en

Foto: Facebook.

En la última campaña electoral, la candidata al Congreso de la República por Alianza para el Progreso, Karin Burga Muñoz, fue víctima de ataques y vejámenes en las redes sociales, uno de ellos propiciado por el ciudadano Carlos Andy Santoyo Delgado.

Fueron los constantes mensajes denigrantes publicados por Santoyo Delgado, en la red social Facebook en contra de la candidata Karin Burga, lo que motivó, tanto, a la Defensoría del Pueblo como al Centro de Emergencia Mujer a demandar de oficio a dicho asesor.

La denuncia presentada por estos organismos también incluye a David Huamán García, quien se sumó a un ataque desmedido en las redes sociales.

Así, la jueza del Juzgado Civil Permanente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Patricia Alarcón, dictaminó, en primera instancia, medidas de protección para la agraviada; ordenando a los denunciados a evitar realizar actos de violencia psicológica, en cualquiera de sus modalidades.

Estas medidas también comprenden el impedimento de acercamiento o proximidad del presunto agresor a la ex candidata, en cualquier forma incluyendo el domicilio, y la prohibición de comunicación vía telefónica, chat y redes sociales u otras redes o forma de comunicación, con la finalidad de proteger su vida e integridad física y emocional, considerando factores de riesgos detectados.

Santoyo Delgado, quien actualmente se desempeña como asesor del Congresista Grimaldo Vásquez Tan, tendrá que acatar la medida ordenada por la jueza que ve este caso.

Toda la información fue remitida a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Chachapoyas, a efectos de que proceda conforme a sus atribuciones; el expediente queda registrado en el Poder Judicial para efectos de garantizar su cumplimiento y posterior evaluación.

Con esta medida se marca un precedente que en las contiendas electorales, no se puede ejercer violencia contra ningún ciudadano que pretende ejercer su derecho a ser elegido, asimismo con la nueva ley de acoso político se vería mayor una condena en contra de los que realicen estos actos.

Twitter

Facebook

Lo más visto