Connect with us

App

Ya son 12 casos confirmados de Covid-19 en trabajadores de Hospital Virgen de Fátima

Published

on

Fotografía: HRVF
  • Hasta el momento se han realizado más de 200 pruebas rápidas, hoy se debería chequear a toda la población de servidores del nosocomio.
  • Se ha destinado un lugar de aislamiento para positivos donde recibirán tratamiento y  alimentación.

(XaTel).- Según se ha informado el Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas (HRVF), adquirió 800 pruebas rápidas de Covid-19 para todo su personal, de acuerdo a la normativa vigente del Ministerio de Salud (MINSA).

Se ha referido que este control se realiza con la finalidad de salvaguardar la salud de los trabajadores que se encuentran en la primera línea de defensa contra el Covid-19, en el HRVF, y que existe un compromiso para con la salud y evitar contagios a terceros,

Hasta el momento se han realizado más de 200 pruebas rápidas y continúan con las tomas a todos sus trabajadores, de acuerdo a la programación, hoy 19 de mayo se debería chequear a toda la población de empleados del nosocomio.

Hasta el cierre de esta nota, XaTel ha corroborado que se han confirmado en los trabajadores de este establecimiento de salud tres (03) casos positivos de Covid-19 adicionales a los 9 anunciados anoche, sumando 12.

Las pruebas de descarte rápido de Covid-19 al personal asistencial que continúa laborando en el estado de emergencia, se hacen en coordinación con la Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA) así como el seguimiento a los familiares y contactos de los posibles casos positivos asintomáticos.

Se ha anunciado que se están tomando medidas para seguir la ruta del coronavirus y confirmarlo en tiempo real, priorizando el cuidado de los servidores, por lo que se ha destinado un lugar de aislamiento para los casos positivos, donde recibirán  tratamiento y  alimentación.

Con información: HRVF

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto