Connect with us

App

Urge implementación de cámaras Gesell en Amazonas para combatir violencia

Published

on

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Rosario Sasieta Morales, destacó la importancia de la implementación de más cámaras Gesell en la región Amazonas para mejorar la lucha contra la violencia hacia la mujer y el entorno familiar.

A su arribo a Amazonas, la ministra Rosario Sasieta realizó una visita inopinada al Centro Emergencia Mujer (CEM) de Utcubamba, en Bagua Grande, donde pudo apreciar de cerca el trabajo de los especialistas quienes brindan apoyo psicológico, social y legal a las mujeres, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes que han sufrido violencia física o psicológica. Luego se dirigió a Chachapoyas para continuar con sus actividades.

Sasieta Morales y el presidente de la Junta de Fiscales de Amazonas, Gilder Zapana Mayta, conversaron sobre las acciones conjuntas para luchar contra la violencia de género y de la implementación de más cámaras Gesell, que se usan en los casos de violación sexual contra menores de edad.

“Solo hay dos cámaras Gesell y se necesitan más porque son importantes para que las niñas y niños que sufren cualquier tipo de violencia sexual tengan justicia. Amazonas las necesita y también abogados probos y profesionales”, aseveró.

El viceministro de Poblaciones Vulnerables, Gerardo Zavaleta Benites, y la jefa de la Policía Mujer de Amazonas, capitana PNP Melina Martínez Montero, también estuvieron presentes en dicha reunión.

Por otro lado, la titular del MIMP articuló temas de enfoque de género con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Gonzalo Zabarburú Saavedra, la jueza superior de la Corte Superior de Amazonas, Nanci Sánchez, y el juez superior de la Corte Suprema de Amazonas, Jorge Chávez.

Hoy, viernes 9 de octubre, la ministra visitará el CEM de Bagua y desarrollará otras actividades para prevenir todo tipo de violencia contra las niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores en dicha zona del país.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto