Conecta con nosotros

App

UNTRM inaugura moderna planta de oxígeno en Chachapoyas

Tiene una capacidad de llenado de dos balones de 10kg por hora.

Publicado

en

Foto: Facebook UNTRM

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas inauguró una moderna planta de oxigeno instalada en el campus universitario.

La ceremonia de inauguración y bendición estuvo a cargo del Rector Dr. Policarpio Chauca Valqui, quien estuvo acompañado junto de la Vicerrectora de Investigación, Dra. Flor García Huamán.

Indispensable para el auxilio en el tratamiento de la COVID 19, la universidad tiene la responsabilidad social para disponer cuando se requiera este elemento indispensable para la vida al personal que forma parte de la UNTRM, comunidad local y regional que requieran oxígeno para su recuperación en un contexto de emergencia sanitaria, incluso para afrontar próximas nuevas variantes como la “Quinta ola”, de esa forma estar preparados para cualquier evento de emergencia.

Esta planta produce oxigeno medicinal a una concentración no menor a 93% de pureza, tiene una capacidad de llenado de 20 metros cúbicos por hora y de trabajo continuo (24 horas/7 días) según la demanda. Tiene una capacidad de llenado de dos balones de 10kg por hora. El proyecto también adquirió 21 balones de oxígeno de 10 Kg.

Lo más visto