Conecta con nosotros

App

UNTRM firma convenio con universidad Jaime Bausate y Meza

Permitirá fomentar el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes, además de incentivar la formación de docentes e investigadores.

Publicado

en

La Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM) y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) firmaron hoy un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

El acuerdo fue suscrito por el rector de la UJBM, Doctor Roberto Mejía Alarcón y el Rector de la UNTRM, Doctor Policarpio Chauca Valqui.

El objetivo del convenio suscrito es fomentar el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes; además incentivar la formación de docentes e investigadores, el intercambio de información y documentación; realizar cursos de pregrado y posgrado, así como cursos libres de extensión universitaria y seminarios, conferencias, coloquios, encuentros, jornadas, etc; presenciales, semipresenciales y virtuales.

Uno de los aspectos en los que han tomado especial interés las autoridades de ambas universidades es lo relacionado a las publicaciones y proyectos científicos que desarrollan cada una de ellas.

El rector de la UNTRM saludó la firma del convenio dando a conocer que “permitirá trabajar en forma conjunta en las áreas que corresponde sobre todo en el campo del periodismo la comunicación y marketing, de la cual la Universidad Jaime Bausate y Meza es pionera, teniendo en cuenta que es la única universidad de periodismo licenciada por Sunedu”.

Por su parte el Dr. Roberto Mejía, Rector de la UJBM, destacó el trabajo que viene desarrollando la UNTRM. “Este acto tiene un simbolismo muy importante, por que la Universidad de Amazonas esta avanzando poderosamente en el campo de la ciencia, lo cual es indispensable en el Perú de hoy”, acotó.

Es importante dar a conocer que la asociación Nacional de Periodistas filial Chachapoyas inició las gestiones antes ambas universidades en el cumplimiento de sus objetivos misionales de mejorar la calidad del periodismo en la región Amazonas.

Twitter

Facebook

Lo más visto