Connect with us

Destacados

Sobre retorno de personas varadas: No permitamos que la “viveza criolla” nos vuelva a “sacar la lengua”

Published

on

  • Las listas deben ser de conocimiento público y sometidas al escrutinio de la comunidad.
  • Se deben evitar los compadrazgos y tráfico de influencias para incluir en la lista de favorecidos a quien no corresponda.

(Redacción).- El gobierno está brindando la oportunidad de regresar a sus lugares de origen a  personas que se encuentran fuera de su domicilio habitual, como efecto de las medidas de aislamiento social por la emergencia nacional por el covid–19.

Quienes pasan por esta situación podrán regresar a su tierra, cumpliendo con una serie de requisitos.

Se ha encargado a los burgomaestres de cada una de las siete provincias, el registro o inscripción de las personas que requieran ser trasladadas.

Se conoce que una gran cantidad de personas han accedido a los formularios electrónicos que tanto el Gobierno Regional como municipalidades han habilitado para lograr la inscripción de los interesados; inclusive, ha trascendido que sólo para el caso de Chachapoyas, hasta horas de la noche de ayer miércoles 15 de abril, más de 500 personas se habrían registrado.

Se sabe que en algunos casos se han inscrito a familias enteras, y personas que residen habitualmente fuera de la región y que no se encontrarían en situación de vulnerabilidad, esto es un abuso.

Consideramos que las listas deben ser de conocimiento público y sometidas al escrutinio de la comunidad y que las solicitudes sean verificadas o evaluadas con rigurosidad, para que los beneficiarios finales sean, realmente, quienes cumplen con los requisitos establecidos en los lineamientos.

Es ocasión para poner de manifiesto una “auténtica Solidaridad” y no hacer perder la oportunidad de trasladarse a quien de verdad lo necesita, se deben evitar los compadrazgos y tráfico de influencias para incluir en la lista de favorecidos a quien no corresponda, no permitamos que la “viveza criolla” nos vuelva a “sacar la lengua”, como muchas veces ha sucedido.

Asimismo, es imperativo que el control sanitario en el punto de partida y la vigilancia durante el tiempo de cuarentena obligatoria, que cumplirán los pasajeros a su llegada a nuestra región, sean estrictos, sin resquicios y que el arribo de nuestros paisanos no produzca una mayor diseminación del virus del Covid-19 en Amazonas.

Paisanos, autoridades y funcionarios ¡actuemos responsablemente!

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto