Connect with us

App

Señalizan mercado de San Nicolás para evitar accidentes

Published

on

  • De igual manera las señaléticas de circulación permitirán evitar aglomeraciones.

(José Luis Castro – Colaborador).- El mercado modelo de San Nicolás, luce hoy mejorado y señalizado para brindar la comodidad y seguridad a las personas que acuden a diario a este centro de abastos. Los trabajaos que se realizaron en las mejoras de techo, pisos puestos, puertas, baños, sistema eléctrico, etc. Se complementan hoy con las señales de seguridad y las señales para la circulación en el interior del mercado, permiten evitar los accidentes que se puedan producir por desconocimiento de las mismas.

Asimismo, se ha señalizado la sectorización que se dio al remodelado mercado, por lo que, ahora, es fácil identificar las áreas de expendio de abarrotes, jugos, comidas, carnes etc.

El propósito de las señales y colores de seguridad es atraer rápidamente la atención de situaciones y objetos que afecten la seguridad y la salud, para lograr un entendimiento rápido de un mensaje específico

las señales de seguridad se deben utilizar en todos los locales públicos, privados, turísticos, recreacionales, locales de trabajo, industriales, comerciales, centros de reunión, locales de espectáculos, hospitales, locales educacionales, así como lugares residenciales; con la finalidad de orientar, prevenir y reducir accidentes, riesgos a la salud y facilitar el control de las emergencias a través de colores, formas, símbolos y dimensiones.

Las señales son un elemento fundamental, pues contribuye a la prevención de accidentes. En ese sentido, ayuda como un mecanismo para facilitar la identificación de situaciones de riesgos. De esta manera, los trabajadores que las observen podrán reconocer los diversos peligros

  • Rojo: Prohibición, material de prevención y lucha contra incendios
  • Azul: (se considera como color de seguridad cuando se utiliza en forma circular) Obligación
  • Amarillo: Riesgo de peligro
  • Verde: Información de emergencia

Hoy, solo queda que la población haga caso a las mismas e interiorice el significado de cada una de ellas. Puesto que no solo, se trata por un tema de la pandemia; sino, de una cultura de prevención en toda la población. nuestro mercado es un lugar seguro para realizar sus compras porque se cumple con todas las medidas de bioseguridad y el control permanente para evitar contagios de covid 19.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto