Connect with us

App

Santa María de Nieva: EsSalud Amazonas refuerza detección y tratamiento de la Covid -19

Published

on

En la Plaza de Armas de Santa María de Nieva hoy viernes 24 y mañana sábado 25 de julio 2020 Médicos de ESSALUD y profesionales del Hospital Perú estarán atendiendo a la población de esa localidad, con la finalidad de detectar y brindar tratamiento a las personas afectadas por la Covid-19.

La actividad es organizada por El Cap. II de Santa María de Nieva en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Condorcanqui y forma parte de las acciones emprendidas para enfrentar al coronavirus en esta región; así lo señaló el Dr. Joao Sabino Guerrero, encargado del centro asistencial de ESSALUD.

Es así que los profesionales del Hospital Perú y del centro asistencial de ESSALUD detectan y atienden a pacientes con sintomatología respiratoria en la provincia de Nieva, La atención implica pruebas rápidas e inicio de tratamiento de ser necesario.

Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, directora de Essalud Amazonas, señaló que estas actividades se extenderán a los distritos del Cenepa y Rio Santiago con el apoyo del Ministerio de Salud la primera quincena del mes de agosto, asimismo indicó que este es un trabajo en conjunto en beneficio de la salud de las comunidades nativas que están alejadas de los centros poblados de la región Amazonas.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto