Connect with us

App

San Marcos: crean centro de idiomas virtual gratuito para niños y adolescentes

Published

on

Con el objetivo de brindar mejores oportunidades educativas para niños y adolescentes, el sanmarquino Cristhian Ortiz Elizarbe, egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ha creado el emprendimiento social Learn and Share English (LASE), un centro de idiomas virtual para brindar clases de inglés de forma gratuita.

Este proyecto, que tiene como propósito hacer el idioma inglés accesible para todos, fue ideado junto a profesionales y estudiantes de distintas partes del país y cuenta con la participación de docentes voluntarios quienes imparten cursos gratuitos a través de clases virtuales en tres niveles: kids (6 a 8 años), junior (9 a 12 años), y teens (13 a 15 años).

Actualmente la iniciativa viene beneficiando a un primer grupo de 100 escolares de todo el país que iniciaron sus clases en el mes de mayo. Además, dentro del objetivo de empoderar a los niños y adolescentes peruanos en el acceso a otro idioma, también buscan desarrollar actitudes y habilidades comunicativas para el futuro. 

Sobre la metodología que usan, su fundador, Cristhian Ortiz, mencionó que las clases se desarrollan dos veces por semana con una duración de una hora por clase a través de la plataforma Zoom. 

“Para este próximo programa se implementará la metodología de aprendizaje invertido Flipped Classroom by LASE en el cual se desarrolla un aprendizaje asincrónico a través de videos realizados por docentes voluntarios y un aprendizaje sincrónico a través de clases virtuales focalizadas en la práctica y aplicación de las competencias del idioma”, detalló.

Asimismo, el psicólogo sanmarquino indicó que también se brindan clases bajo un enfoque de educación financiera que permita contribuir al desarrollo del país a través de la inclusión, la disminución de la pobreza y la desigualdad y el fortalecimiento del crecimiento económico.  

“Nuestro objetivo es impactar a más 10 000 niños y adolescentes de Perú y Latinoamérica para el 2021. Para la presente convocatoria tenemos planeado beneficiar a más de 500 alumnos”, comentó.

Para acceder a los cursos gratuitos de inglés que brinda la plataforma LASE los apoderados o padres de familia del beneficiario deberán postular a los niños o adolescentes hasta este 24 de agosto a través del siguiente enlace aquí. Puedes conocer más de este proyecto en sus redes sociales o a través de su fanpage en Facebook.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto