Conecta con nosotros

App

Roban 2500 pruebas antígenas para Covid-19

Vehículo de courier que transportaba el material sufrió atraco.

Publicado

en

(XaTel.Tv).- La Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA) dio a conocer el robo de un lote de 2 500 pruebas antígenas de la Covid-19.

Según ha comunicado la DIRESA, la madrugada de hoy la unidad móvil de una reconocida empresa de courier que transportaba estos insumos fue víctima de un asalto a la altura del kilómetro 250 de la carretera Fernando belaúnde Terry; sector denominado Puerto Naranjitos en la provincia de Utcubamba.

La DIRESA lamenta la pérdida de las pruebas, las cuales frente al escenario de pandemia que acontece en la región, habrían servido para segulr combatiendo a la Covld-19 y salvar la vlda de los amazonenses.

Las pruebas se emplean para diagnosticar o descartar casos de infección a tiempo.

La entidad de salud  invoca a la población que tenga información que ayude a dar con el paradero de este importante insumo para la salud, se comunique a las autoridades policiales.

Asimismo ha informado que para hacer uso de estas pruebas se necesitan equipos especializados que solo disponen los laboratorios especializados de la DIRESA.

El comunicado finaliza exhortando a las clínicas que pudieran recibir ofertas de compra de estas pruebas, contactarse con las autoridades policiales y abstenerse de adquirirlas porque estarían siendo cómpllces de un hecho ilícito y exige a las personas que tengan en su poder las pruebas sustraidas, devolverlas para continuar con la detección de casos en estos momentos críticos.

Twitter

Facebook

Lo más visto