Connect with us

App

“Respira Perú” entrega 10 ventiladores a Hospital Virgen de Fátima

Published

on

Fotografía: Diócesis de Chachapoyas
  • Serán destinados para atención de forma exclusiva y gratuita a los pacientes con COVID-19.
  • Monseñor Emiliano Antonio Cisneros Martínez, en representación de la Conferencia Episcopal Peruana, hizo la entrega.

(XaTel).- La entrega del equipamiento, consistente en 10 ventiladores mecánicos de uso temporal, modelo Go2Vent de marca Vortran, forma parte de los resultados de la campaña “Respira Perú”, que conjuntamente la Universidad San Ignacio de Loyola, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y la Sociedad Nacional de Industria (SNI) han emprendido y de esa forma el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas se ha visto beneficiado con la donación.

Monseñor Emiliano Antonio Cisneros Martínez Obispo de la Diócesis de Chachapoyas, en representación de la Conferencia Episcopal Peruana, en el marco del Convenio Respira Perú, ha sido el encargado de la entrega de los 10 ventiladores al director del nosocomio de Chachapoyas, Jorge Orestes Ojeda Torres.

Según el acta de entrega y donación, el Hospital Virgen de Fátima, en calidad de donataria, se obliga a destinar los bienes recibidos de forma exclusiva y gratuita para atender a los pacientes con COVID-19 a fin de contribuir a la superación de la actual emergencia sanitaria del país; cumplir con la normativa técnica y/o sanitaria y toda aquella normativa vigente en su ámbito; custodiar y dar uso adecuado, conservar y mantener el buen estado de los bienes según sus características, para ofrecer un mejor servicio.

Los respiradores deberán ponerse en uso inmediato, disponiendo con el personal médico especializado en el manejo de este tipo de equipos.

En caso que, los bienes recibidos en donación, no sean utilizados para atender a los pacientes con COVID-19, estos equipos deberán ser devueltos, a fin de ser destinados a otros hospitales.

Sobre Respira Perú

Iniciativa que reúne a la Conferencia Episcopal Peruana, el Grupo Educativo USIL y la Sociedad Nacional de Industrias, con el objetivo de recaudar dinero para que ningún peruano muera por falta de oxígeno a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

La campaña Respira Perú, busca llevar oxígeno a nuestros compatriotas afectados por el COVID-19, con la compra de respiradores y flujómetros.

Respira Perú ha logrado la adquisición de 1,020 respiradores individuales de oxígeno, 100 flujómetros y un primero lote de 450 cilindros de 10 m3 de capacidad que serán llevados a las diferentes regiones del Perú.

Asimismo, han iniciado los primeros contactos con el exterior para la importación de un lote de plantas procesadoras de oxígeno medicinal, las cuales, gracias a las coordinaciones con las autoridades del Ministerio de Salud, se instalarán en las localidades que más lo necesiten.

El dinero recaudado por “Respira Perú” es gestionado por la Conferencia Episcopal y la Sociedad Nacional de Industrias ofrecerá toda la asesoría técnica para optimizar la producción y uso del oxígeno.

Cabe destacar que, la colecta nacional se extiende hasta el próximo 31 de agosto. Sé parte de esta iniciativa brindando tu donación vía BCP:

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto