Conecta con nosotros

App

Reniec: Atención en Amazonas será presencial pero previa cita

Publicado

en

  • No habrá atención en regiones clasificadas con nivel extremo

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó hoy que suspenderá la atención al público en todas las agencias y puntos de atención en las regiones con cuarentena obligatoria debido al nivel extremo de contagios del coronavirus.

Esto será en Lima Metropolitana, Lima Provincias, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao, donde la cuarentena será total desde el 31 de enero al 14 de febrero de 2021, señala un comunicado difundido por la institución.

Aquellos ciudadanos que han realizado un trámite en Reniec en los lugares mencionados podrán recoger su DNI una vez concluida la cuarentena.

Asimismo, las citas generadas en Lima Metropolitana y Callao para el período del 31 de enero al 14 de febrero serán postergadas y reprogramadas, a partir del levantamiento de la cuarentena.

Asimismo, Reniec indicó que, en las otras 16 regiones del país, que incluye a Amazonas, donde el Gobierno no ha dispuesto cuarentena sí habrá atención presencial, pero mediante citas para trámites del DNI a partir del 1 de febrero. Ello, señalan, permitirá tener un mejor control de la atención al ciudadano y evitar las aglomeraciones.

La atención de los días sábados será suspendida en todos los centros de atención a nivel nacional, mientras dure la cuarentena obligatoria y las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno.

Para facilitar la identificación de los ciudadanos, señala Reniec, se emitirá una resolución jefatural, a fin de que el certificado de inscripción C-4, les permita identificarse en caso de pérdida del DNI durante el periodo de cuarentena obligatoria. Este trámite se puede realizar a través de su página web.

«Se recuerda a la ciudadanía que los DNI caducos tienen vigencia hasta el 30 de junio de 2021, según Resolución Jefatural N.° 207-2020-Reniec, con el cual podrán votar en las elecciones, así como, realizar todo tipo de trámites en entidades públicas y privadas», refirió.

 

Noticias más vistas