Connect with us

App

Reforestarán zona de amortiguamiento del santuario nacional de la cordillera Colán

Published

on

La Municipalidad Distrital de Cajaruro, hizo entrega de 5 mil plantones forestales que permitirán mitigar el cambio climático en la zona de amortiguamiento del Santuario Nacional Cordillera de Colán a través de la reforestación en las parcelas de nuestros agricultores.

Este importante aporte se pudo realizar gracias a la donación del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB) quienes entregaron 5 mil plantones forestales de las especies Capirona, Cedro Rojo, Pangasina y Roble Australiano.

Entre los beneficiados tenemos a agricultores de San Juan de la Libertad, San José́ Bajo, José́ Olaya, Llunchicate, La Libertad, Alto Amazonas, Naranjos Alto y Santa Isabel.

El alcalde distrital de Cajaruro, Hildebrando Tineo Díaz, aseguró que la importancia de este trabajo articulado radica en que por medio de la reforestación se podrá disminuir eventos adversos como bajas temperaturas, además de mejorar la humedad ambiental, estabilizar el suelo y prevenir el riesgo de deslizamiento de tierras que puedan afectar los campos agrícolas y el ganado de las familias productoras.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto