Conecta con nosotros

Destacados

Rechazan declaraciones de Ministro de Salud sobre proceso de vacunación en Amazonas

• Harán llegar documento de reclamo a Ministro de Salud solicitando rectificación, ya que consideran que declaraciones desinforman y causan angustia en la población.

Publicado

en

(XaTel).- Posición del Gobierno Regional Amazonas (GOREA) se dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa brindada por Director Regional de Salud Amazonas y Gerente de Desarrollo Social de la entidad.

El Director Regional de Salud Amazonas, Gorky Jave Poquioma, señaló que el proceso de vacunación en la región Amazonas sí se viene cumpliendo de acuerdo a lo planificado, y rechazó las declaraciones del Ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien manifestó que en Amazonas existe retraso en el proceso de inmunización contra la Covid-19.

“La verdad es que no nos están midiendo de acuerdo a nuestro avance real y se nota un desconocimiento total de la realidad geográfica y social de la región Amazona”, manifestó Jave Poquioma.

“Lamento estas declaraciones puesto que la DIRESA a través de sus diferentes redes y micro redes de salud ha demostrado capacidad, además contamos con todo el apoyo del gobernador Oscar Altamirano para mejorar el sistema de salud”, puntualizó.

Por su parte el Gerente Regional de Desarrollo Social, Carlos Canelo Dávila, calificó de versiones totalmente desafortunadas y descontextualizadas. “El error del ministro es haber considerado el último envío de 90 mil dosis para las comunidades nativas que llegó la semana pasada, lo cual es imposible de cubrir a más de 300 localidades en pocos días”, aseveró Canelo Dávila.

El funcionario indicó así mismo que el Gobierno Regional hará llegar un documento de reclamo al Ministro de Salud a fin de que se rectifique puesto que sus declaraciones desinforman y causan angustia en nuestra población más aún en estos momentos de pandemia.

Hizo un llamado a la población a estar tranquila ya que nuestro sistema de salud cuenta con la capacidad logística y personal contratado para continuar con la vacunación tanto en la zona urbana como rural de todo el ámbito de la región, incluso se va a contratar más profesionales para inmunizar a los grupos poblaciones de menos edades porque son los más numerosos.

Trascendió también que el GOREA ya tiene aprobado el Plan Tercera Ola que contempla la adquisición de más equipos UCI, ambulancias, planta de oxígeno, contratación de más personal, entre otras medidas.

Con información de GOREA

Twitter

Facebook

Lo más visto