Connect with us

App

Policía activó servicio de denuncia digital por pérdida o hurto de documentos

Published

on

Foto: Andina

Las denuncias policiales se harán de manera rápida, gratuita y sin necesidad de acercarse a una comisaría

El Gobierno puso a disposición de la ciudadanía la Denuncia Policial Digital, que permite presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos desde una computadora o teléfono móvil, de manera gratuita, rápida y sin necesidad de acercarse a una comisaría, informó el ministro del Interior, César Gentille

El titular del Interior destacó que se trata de un servicio virtual seguro y completamente gratuito, disponible las 24 horas del día y al cual el ciudadano podrá acceder desde cualquier punto del país. Evita además que la población corra el riesgo de contagio de covid-19 al asistir a una comisaría.

Durante la ceremonia presentación de esta herramienta digital, que estuvo encabezada por el presidente Martín Vizcarra, Gentille explicó que la Denuncia Policial Digital facilitará que los ciudadanos obtengan, a su vez, una copia certificada de este trámite. Se trata, dijo, de un documento con valor legal, con mecanismos que seguridad y que no caduca.

En esta primera etapa, solo se podrán registrar denuncias por pérdida o hurto de los siguientes documentos: Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte, licencia de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), carné universitario, fotocheck, facturas, boletas de venta y guías de remisión.

Al respecto, el jefe de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la PNP, coronel Rául Silva, aclaró que el certificado de denuncia policial no reemplaza al documento extraviado o hurtado para realizar trámites o para identificarte. Sin embargo, sí exime al propietario del mal uso que alguien pueda hacer de dichos documentos.

«Anualmente se reportan más de 800,000 denuncias por pérdida o robo de documentos. Pero ahora la novedad es que las personas podrán sacar un certificado de su denuncia policial desde su casa y sin necesidad de ir a una comisaría. Esto permitirá proteger su salud y la de su familia», subrayó Silva.

Para ofrecer mayor orientación sobre este nuevo servicio, la Policía Nacional del Perú (PNP) habilitó la línea de consultas 0800-17008. Así, se podrá asistir a las personas que tengan alguna duda o inconveniente con el uso de este servicio.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto