Conecta con nosotros

App

Policía activó servicio de denuncia digital por pérdida o hurto de documentos

Publicado

en

Foto: Andina

Las denuncias policiales se harán de manera rápida, gratuita y sin necesidad de acercarse a una comisaría

El Gobierno puso a disposición de la ciudadanía la Denuncia Policial Digital, que permite presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos desde una computadora o teléfono móvil, de manera gratuita, rápida y sin necesidad de acercarse a una comisaría, informó el ministro del Interior, César Gentille

El titular del Interior destacó que se trata de un servicio virtual seguro y completamente gratuito, disponible las 24 horas del día y al cual el ciudadano podrá acceder desde cualquier punto del país. Evita además que la población corra el riesgo de contagio de covid-19 al asistir a una comisaría.

Durante la ceremonia presentación de esta herramienta digital, que estuvo encabezada por el presidente Martín Vizcarra, Gentille explicó que la Denuncia Policial Digital facilitará que los ciudadanos obtengan, a su vez, una copia certificada de este trámite. Se trata, dijo, de un documento con valor legal, con mecanismos que seguridad y que no caduca.

En esta primera etapa, solo se podrán registrar denuncias por pérdida o hurto de los siguientes documentos: Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte, licencia de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), carné universitario, fotocheck, facturas, boletas de venta y guías de remisión.

Anuncio

Al respecto, el jefe de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la PNP, coronel Rául Silva, aclaró que el certificado de denuncia policial no reemplaza al documento extraviado o hurtado para realizar trámites o para identificarte. Sin embargo, sí exime al propietario del mal uso que alguien pueda hacer de dichos documentos.

«Anualmente se reportan más de 800,000 denuncias por pérdida o robo de documentos. Pero ahora la novedad es que las personas podrán sacar un certificado de su denuncia policial desde su casa y sin necesidad de ir a una comisaría. Esto permitirá proteger su salud y la de su familia», subrayó Silva.

Para ofrecer mayor orientación sobre este nuevo servicio, la Policía Nacional del Perú (PNP) habilitó la línea de consultas 0800-17008. Así, se podrá asistir a las personas que tengan alguna duda o inconveniente con el uso de este servicio.

Twitter

Facebook

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Chachapoyas
Dominando las alturas,
¡monumental es tu herencia!
¡Kuelap, tu elevada ciencia!
que amansa la roca dura.
De tu historia que hoy perdura:
Gocta y carajía, ¡joyas!
de piedra y barro tus ...
ollas
mucho antes que exista el inca
“brazo” y cecina se afincan
en ti, ¡Hermosa Chachapoyas!
.
¡Shunto, shunto! hoy festeja
tu pueblo que vence el llanto,
que afirma esperanza en canto
cuando tus hijos se alejan.
«Shipas mote» no me deja
y de él tu pueblo se jacta...
«Uchu de papa» que impacta
¡es orgullo de esta «pacha»!
inflan el pecho del «Chacha»
¡celebrando el Raymi Llaqta!
[+] Mostrar más
Más vídeos

Lo más visto