Connect with us

App

Pobladores toman local de Municipalidad de Imaza

Published

on

  • Protestan debido a contrato de funcionarios que la población rechaza

(XaTel.Tv).- Luego que Alejandro Mikayu Yagkuag, fuera vacado por el Jurado Nacional de Elecciones debido a un caso de nepotismo, ha asumido la Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Imaza en la provincia de Bagua, Celio Castañeda Montenegro (Primer Regidor).

Castañeda Montenegro inicia su gestión con una protesta de la población, la cual ha tomado el local de la municipalidad en Chiriaco.

Más de un centenar de pobladores se han apostado en el frontis del recinto de la comuna, una medida que se da debido a que el nuevo burgomaestre estaría contratando dentro de su personal de confianza, a funcionarios que la población rechaza y que habrían tenido un mal desempeño dentro de la propia entidad.

En una entrevista telefónica a Radioactiva el regidor Abercio Akintui Shimpukat, ha denunciado que el nuevo alcalde estaría contratado a Randy Edu Barranzuela Jiménez como jefe de personal, quién se habría beneficiado con el cobro de 30 mil Soles por una consultoría para elaboración de documentos de gestión municipal, los cuales no habrían sido entregados.

Nuestras fuentes han informado que otro de los funcionarios que la población rechaza es Olmer Calderón Hoyos, quien volvería la secretaría general, quien desde marzo pasado tendría en su poder una laptop y documentos municipales. Por otra parte, los pobladores de Chiriaco buscan impedir que se incluya dentro del equipo de funcionarios de Castañeda Montenegro a David Araujo Manosalva.

Un ciudadano  muy ofuscado indicó, «no permitiremos que regresen a la municipalidad personas que le han hecho tanto daño a nuestra tierra, que han pensado más en sus intereses y apetitos personales, que no hicieron obras y si las hicieron fueron sobrevaloradas»

Al momento de la edición de esta nota, las autoridades municipales y representantes de la comunidad se encuentran en reunión para tomar a acuerdos y superar la crisis.

Algunos trabajadores de la Municipalidad Distrital de Imaza, han denunciado también una posible usurpación de funciones del primer regidor, quien estaría tomando decisiones como el despido de personal y firmado documentación que no le corresponden.

Ha trascendido que un numero importante de pobladores de las comunidades aledañas a Chiriaco, se estarían trasladando a la capital del distrito para unirse a la protesta.

Hasta el momento no se han reportado actos de violencia y se ha dado cuenta de la presencia de efectivos de la Policiía Nacional y un representante del Ministerio Público.

 

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto