Connect with us

App

Pobladores del anexo de Mendan (Cocabamba) reclaman atención de las autoridades

Published

on

  • Sus estudiantes tienen que trasladarse más de una hora para estudiar.
  • Requieren la instalación de una antena satelital para el acceso a internet.

Los pobladores del anexo de Mendan, distrito de Cocabamba, provincia de Luya, reclaman la atención de las autoridades para que sus menores hijos puedan recibir sus clases de “Aprendo en Casa”.

“Nuestros hijos tienen que trasladarse desde Mendan por más de una hora de camino, para lograr una conexión a internet, poniendo en riesgo sus vidas; ahora ellos tienen que estudiar sentados en piedras en medio de los cerros con todas las inclemencias del tiempo, por eso, nosotros lo llamamos ‘Aprendo en los Cerros’”, afirmaron los pobladores.

Los estudiantes del Anexo de Mendan necesitan una antena satelital de internet para que puedan acceder a sus clases virtuales de Aprendo en Casa dispuesto por el Ministerio de Educación (Minedu).

“Mendan, es uno de los anexos más olvidados del distrito de Cocabamba, nuestro alcalde sigue olvidado por las autoridades provinciales y regionales, que solo llegan cuando estaban en propaganda electoral, queriendo obtener votos a su favor, ahora que están en el poder se olvidan de las necesidades de los pueblos”, concluyeron los pobladores.

Desde XaTel.Tv hacemos un llamado al Gobierno Regional, a la Municipalidad Provincial de Luya y a la Dirección Regional de Educación, a fin de tener en cuenta este caso de Mendan para que sus estudiantes puedan recibir sus clases de la mejor manera.

 

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto