Connect with us

App

Población vulnerable de todos los penales del Perú recibirá vacuna

Published

on

El Ministerio de Salud (Minsa), en trabajo articulado con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), vacunará a la población vulnerable de los establecimientos penitenciarios de todo el país para proteger de las enfermedades prevenibles por vacunas a las personas que debido a alguna circunstancia se encuentran privadas de su libertad, informó el sector Salud.

La viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa, dijo que la estrategia es acercar los servicios de salud a todos los establecimientos penitenciarios del país.

“La salud es un bien universal que no discrimina, es un derecho. Estaremos en todos los establecimientos penitenciarios del país a través de las direcciones de redes integradas de salud (Diris), gerencias regionales de salud (Geresa) y las direcciones regionales de salud (Diresa) de todo el país para atender en salud, especialmente en vacunación, a la población vulnerable”, destacó.

Dijo que se completará el esquema nacional de vacunación en los niños menores de 3 años cuyas madres se encuentran en estos centros. Además, se les realizará triaje, consulta médica y control de anemia. También se inoculará contra la dpTa a las gestantes y la influenza y neumococo a los adultos mayores de 60 años, para protegerlos de las bajas temperaturas.

Por su parte, el presidente del Inpe, Rafael Castillo, resaltó el trabajo en conjunto con el Minsa que se lleva a cabo durante esta pandemia, buscando mejorar las condiciones de la población vulnerable, específicamente de los niños que se hallan en los establecimientos penitenciarios.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto