Connect with us

App

Plantas de oxígeno para Chachapoyas y Bagua serán enviadas este fin de semana

Published

on

Fotografía Referencial: utec.edu.pe
  • Vital equipamiento será destinado al hospitales, Regional Virgen de Fátima y Hospital Gustavo Lanatta Lujan.

(XaTel).- En declaraciones publicadas en la cuenta de Facebook del Gobierno Regional Amazonas, el Gobernador Regional, Oscar Altamirano Quispe , anunció que luego de cumplir con todos los trámites de desaduanaje, este viernes serán transportadas desde Lima hacia Amazonas, las dos primeras plantas de oxígeno adquiridas por el GOREA.

Una de ellas será destinada al Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas y la otra será instalada en el Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Bagua.

Según ha precisado la autoridad regional la planta que funcionará en Chachapoyas tendrá una capacidad de producción de 20 metros cúbicos por hora del elemental gas y la de Bagua 10 metros cúbicos.

Altamirano Quispe, detalló que con la adquisición de estos equipos con sus respectivos insumos se garantizará el suministro de oxígeno que permita salvar la vida de pacientes que se encuentran en estado crítico a causa del COVID-19.

Asimismo, manifestó que los hospitales de la región se encuentran abastecidas de oxígeno debido a la compra de balones por parte de la DIRESA.

Este anuncio lo hizo luego la puesta en funcionamiento del moderno laboratorio de diagnóstico molecular de COVID-19 de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM).

Con información de GOREA

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto