Conecta con nosotros

App

Plan COPESCO continúa labores de conservación preventiva en Kuélap 

Publicado

en

Fotografía: COPESCO Nacional
  • La entidad descarta el abandono del área de intervención, por cuanto viene efectuando el control y mantenimiento preventivo a su cargo, en constante coordinación con el Ministerio de Cultura.

(COPESCO).- El ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de Plan Copesco Nacional, continúa desarrollando con normalidad las acciones de mantenimiento y protección preventiva en el Acceso 1 del Monumento Arqueológico de Kuélap, en la región Amazonas, que se encuentra bajo la responsabilidad de la entidad técnica.

En ese sentido, a la fecha, se vienen culminando labores que corresponden al mejoramiento de la estructura y la cobertura, el mejoramiento del sistema de drenaje existente y el mantenimiento constante de los apuntalamientos y fisurometros colocados en el área de intervención.

Estas acciones se realizan en concordancia con lo estipulado en el Acta de Supervisión Conjunta, suscrita entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de Cultura (Mincul).

De esta manera, el Mincetur, a través de Plan Copesco Nacional, mantiene su compromiso de continuar desarrollando proyectos en materia turística en la región Amazonas, uno de los destinos más importantes del país; constituyéndose una prioridad para el actual Gobierno.

“La entidad descarta el abandono del área de intervención, por cuanto viene efectuando el control y mantenimiento preventivo a su cargo, en constante coordinación con el Ministerio de Cultura, ente rector en la protección del patrimonio arqueológico a nivel nacional”, aseguró la entidad.

PIA- KUÉLAP 

Anuncio

En paralelo, ambos sectores suscribieron el “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para la ejecución de Recuperación de los Recursos Turísticos – Restauración Kuélap”.

Esto, en el marco del cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 021-2020, que autoriza al Mincetur a realizar modificaciones presupuestales a favor del Mincul, hasta por la suma de S/ 8′ 500,000.00, para financiar el Proyecto de Investigación Arqueológico (PIA)- Kuélap.

Labores en estructura de cobertura del acceso 1

Jhon Rojas Vargas se alzó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas

Cargar más

Instagram

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?