Connect with us

App

¡Pequeños de enorme corazón!: Niños donan sus ahorros a cruzada de solidaridad

Published

on

Fotografías: Mun.Rd.Mendoza
  • Álvaro, Jhosel y Angello un gran ejemplo de amor y desprendimiento.
  • Se unieron a campaña para recaudar fondos y lograr implementar con planta de oxígeno Hospital de Mendoza.

(XaTel).- Álvaro José López Grández, Jhosel Joel Dávila Huamán y Angello Jassep Torres Vigo, son tres niños de 10, 7 y 3 de años respectivamente, naturales de San Nicolás, provincia de Rodríguez de Mendoza, que hoy como muchos niños del Perú y el mundo, ven los efectos de la pandemia de coronavirus.

Álvaro, Jhosel y Angello, a su temprana edad ya son testigos de cómo el coronavirus viene produciendo muerte y desolación en miles de hogares; son testigos de cómo el país y en especial su tierra natal, Rodríguez de Mendoza, lucha con errores y aciertos,  por impedir que este virus siga avanzando.

Jhosel,  Angello y Álvaro, escucharon que sus paisanos dirigidos por el padrecito (así lo llaman ellos) Magno, están realizando una campaña para recaudar recursos económicos y lograr implementar el Hospital de la ciudad, con una planta de oxígeno y poder enfrentar de mejor manera a este mortal virus.

Los pequeños, sin pensarlo dos veces y en un gran gesto de amor, solidaridad y desprendimiento, que expresa su compromiso en la lucha contra el coronavirus, decidieron donar sus ahorros de muchos meses, en beneficio de la salud de sus paisanos.

Álvaro se acercó hacia la glorieta de la Plaza de Armas de San Nicolás, donde se instaló la mesa para recibir los donativos y ante el asombro de los integrantes del comité, manifestó su voluntad de donar todos sus ahorros, en beneficio de la campaña

Jhosel a de apenas 7 años, dijo a sus padres que tenía que ir a la plaza porque debía donar sus ahorros, los que tenía en su alcancía en forma de una ovejita.

La nota pintoresca la dio Angello, quien portando su pequeña alcancía, también decidió donar sus ahorros y ante la sorpresa de todos, procedió a romper su “chanchito” y entregar sus ahorros.

Sin duda, las buenas acciones no tienen límite de edad, como es el caso de estos tres niños mendocinos, que donaron todo su dinero, para ayudar en la lucha contra la Covid-19, un fruto de la dedicación y educación dados por sus padres y maestros.

Estos niños han demostrado que en su pequeñez cabe un enorme corazón solidario; un modelo en valores que debe servir de motivación para aquellos, muchos de ellos adultos,  que aún no se han mostrado generosos con el prójimo.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto