Conecta con nosotros

App

ODPE Chachapoyas recibió material electoral para la Segunda Elección Presidencial

Además continua con las capacitaciones a miembros de mesa, electores, personeros, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Publicado

en

Foto: ODPE Chachapoyas

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE Chachapoyas recibió este martes 25 de mayo el material electoral, que será utilizado, en los 63 locales de votación de su circunscripción, este domingo 06 de junio en la Segunda Elección Presidencial 2021.

El jefe de la ODPE Chachapoyas, Mag. Luis Alberto Calixto Rojas quien estuvo supervisando la llegada de este material junto a representantes del Jurado Electoral Especial y de la Policía Nacional, informó que se recibió un total de 309 paquetes conteniendo cédulas de sufragio, actas electorales, paquetes con señales y rótulos para el local de votación, así como ánforas, cabinas de votación, entre otros materiales.

De igual manera, precisó que en los próximos días el material electoral se desplegará a los locales de votación de las provincias de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza donde sufragarán 63 mil 638 electores en las 235 mesas de sufragio que estarán debidamente acondicionadas y que contarán con todos los protocolos de Bioseguridad para evitar posibles contagios entre los actores electorales.

Mientras tanto, personal de la ODPE Chachapoyas, continua con las capacitaciones a miembros de mesa, electores, personeros, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en los 33 distritos y nueve centros poblados a su cargo.

Los miembros de mesa también pueden acceder a estas capacitaciones de forma virtual en nuestra plataforma ONPEDUCA (https://www.onpeduca.edu.pe/).

Hay que recordar que, al igual que en la primera vuelta, los miembros de mesa recibirán una compensación económica de S/ 120.00 con la precisión de que, solo se entregará dicho incentivo a aquellos que hayan cumplido con el rol desde el inicio hasta el término de la jornada electoral.

NDP-ODPE, Chachapoyas

Lo más visto