Connect with us

App

Nuevos estudiantes podrán estudiar a distancia y semipresencial

Published

on

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó la estrategia de educación a distancia semipresencial, aplicable únicamente a los nuevos estudiantes de colegios públicos que han obtenido vacantes semipresenciales en el reciente proceso de matrícula extraordinario 2020.

A partir de julio, la escuela pública cuenta con 110,407 nuevos estudiantes; de ellos, el 58 % se ha sumado a aulas que aún contaban con vacantes, el 37 % recibió una vacante en una escuela que cuenta con infraestructura para generar nuevas aulas y el 5 % recibió vacantes semipresenciales.

El sector gestionó un proceso automatizado de asignación de vacantes para garantizar el derecho al acceso a la educación básica de los niños, niñas y adolescentes que requerían ingresar a la escuela pública.

La Resolución Viceministerial Nº 125-2020-Minedu, publicada hoy en el diario El Peruano, regula los procesos que se implementarán para los estudiantes con vacantes semipresenciales en el escenario futuro de retorno a la presencialidad y habilita las condiciones necesarias para la contratación de docentes.

En el caso de retorno a la presencialidad, esta estrategia se adaptará a la realidad del estudiante por lo que se le ofrece atención personalizada con aulas virtuales de 25 estudiantes en primaria y secundaria, 20 en inicial para atender a estudiantes con conectividad a internet y estrategias diferencias para escenarios con conectividad limitada y sin conectividad, así como la presencialidad para desarrollar procesos de retroalimentación.

Todos los estudiantes de la escuela pública, mientras se mantenga la suspensión del servicio educativo presencial por la pandemia del coronavirus, desarrollan las clases a través de la estrategia Aprendo en Casa con el acompañamiento de sus docentes y de los tutores de acogida para los nuevos estudiantes.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto