Connect with us

App

Nace el Patronato Nacional Pro Bomberos

Published

on

Foto: Facebook CIA Bomberos 101.
  • Se busca darles a los bomberos el reconocimiento que merecen.

La idea nació a comienzos de marzo, pero recién se pudo concretar debido a la pandemia. Entidad busca reconocer la labor y apoyar a los hombres de rojo en todo el país.

Una noble idea que nació a inicios de la pandemia y que debido a ella no se pudo concretar hasta hace unos días. Un grupo de personas con emoción social, entre ellas empresarios, decidieron constituir el Patronato Nacional Pro Bomberos con el fin de apoyar la sacrificada labor de los hombres de rojo.

Uno de esos ciudadanos que se movilizó en pro de esta causa es Arturo Woodman, presidente del Consejo Directivo de Pro Bomberos. Él cuenta a La República que por el momento son cerca de 30 personas las que decidieron reunirse y que buscan darles a los bomberos el reconocimiento que merecen.

“Es una institución que da un servicio extraordinario a la comunidad cuando hay un incendio, temas de salud o choques. Siempre están presentes. También cuando hay que rescatar a alguien”, señala.

Refiere que incluso ya se han reunido con el comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Larry Lynch, para comunicarle que ya están formados y que pronto podrán coordinar la ayuda que necesitan.

Woodman señala que recién están comenzando, pero que el espíritu, sobre todo ahora, es dar incentivos a los bomberos. Y que poco a poco irán viendo cómo apoyar cada vez más y también esperan que otros ciudadanos se unan a esta causa.

“Hay que ir conociendo bien cómo funciona, qué es lo que falta y veremos”. Por ejemplo, hace mención de la ciudad de Iquitos, que considera debería causar preocupación, pues “siempre hay incendios”. También la intención es defender el medio ambiente que se ve afectado con los siniestros.

Agrega que algunas otras necesidades básicas son los uniformes que, como se ha podido apreciar en varias ocasiones, están dañados y pese a ello los bomberos han continuado con su noble labor.

Woodman pone énfasis en que los bomberos no cuentan con la vestimenta correcta para cubrir siniestros forestales. “Cuando hay un incendio no pueden entrar los bomberos porque no tienen el uniforme”.

Por ello, cree que desde el Patronato pueden encontrar soluciones a través de coordinaciones con instituciones del Estado incluso, además de conseguir ayuda de otros países. “Hay mucho por hacer”, afirma.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto