Connect with us

App

MTC traslada 3 tanques criogénicos para la dotación de oxígeno en Amazonas

Published

on

  • Implementación forma parte de la construcción de dos centros de atención para pacientes con COVID-19 ​

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con el Ministerio de Salud viene implementando dos centros de atención y aislamiento temporal para pacientes con Covid-19, donde además de la infraestructura y equipamiento, se va a asegurar el abastecimiento de oxígeno.

“Estamos construyendo dos centros de atención temprana en Utcubamba y Bagua. Con ello, tendremos capacidad de atender a un total de 150 pacientes en una etapa intermedia de la enfermedad del coronavirus”, detalló hoy el titular del MTC, Carlos Estremadoyro.

El centro de atención de Utcubamba contará con 100 camas hospitalarias; mientras que el de Bagua, tendrá 50 camas.

Esta necesaria infraestructura se viene implementando a través de nuestra ejecutora del Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, donde se ha considerado colocar dos tanques criogénicos con capacidad de 5 mil y 3 mil litros, respectivamente de oxígeno medicinal para el centro de atención de Bagua, mientras que una segunda estación será instalada en el centro de Utcubamba con un tanque con capacidad para almacenar 20 mil litros de oxígeno medicinal.

El centro de atención de Bagua empezará a dar atención en los primeros días de septiembre, en tanto que el de Utcubamba funcionará una semana después como máximo.

“Buscamos que, con la detección temprana de la enfermedad, se empiece el tratamiento desde las primeras fases del contagio; y así evitar que el paciente llegue a situaciones complejas que requieran el uso de oxígeno. Pero si esto es necesario, se tendrán los suministros requeridos”, señaló Estremadoyro.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto