Conecta con nosotros

App

MTC establece protocolo que debe cumplir el transporte interprovincial

Publicado

en

  • Se exceptúan las siete regiones en las que está vigente la cuarentena focalizada.

El servicio de transporte terrestre interprovincial de pasajeros tiene previsto reiniciar sus operaciones a partir del 15 de julio, como parte de la reactivación económica nacional. Para ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alista la publicación del protocolo sanitario específico para evitar el contagio del covid-19 que contendrá lineamientos que repasamos a continuación.

Las medidas sanitarias básicas establecidas en el protocolo comprenden la utilización de separadores verticales en los asientos y en los pasillos de los vehículos, la señalética en los terminales, según adelantó el titular del MTC, Carlos Lozada.

A ello se suman el control de la temperatura corporal de los pasajeros antes de abordar el bus; la entrega de una declaración jurada de salud de los usuarios en la que aseguren no estar infectados con el coronavirus, así como la prohibición a los conductores de los buses de las empresas de transporte de recoger o dejar pasajeros durante el trayecto. De esta manera, los viajes serán directos y sin escalas.

Estos son los principales lineamientos que contendrá el protocolo sanitario para evitar el contagio de covid-19 en la próxima reanudación del servicio de transporte interprovincial de pasajeros, a escala nacional, con excepción de las siete regiones en las que está vigente la cuarentena focalizada: Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín.

Jhon Rojas Vargas se alzó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas

Cargar más

Instagram

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?