Connect with us

App

MTC establece protocolo que debe cumplir el transporte interprovincial

Published

on

  • Se exceptúan las siete regiones en las que está vigente la cuarentena focalizada.

El servicio de transporte terrestre interprovincial de pasajeros tiene previsto reiniciar sus operaciones a partir del 15 de julio, como parte de la reactivación económica nacional. Para ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alista la publicación del protocolo sanitario específico para evitar el contagio del covid-19 que contendrá lineamientos que repasamos a continuación.

Las medidas sanitarias básicas establecidas en el protocolo comprenden la utilización de separadores verticales en los asientos y en los pasillos de los vehículos, la señalética en los terminales, según adelantó el titular del MTC, Carlos Lozada.

A ello se suman el control de la temperatura corporal de los pasajeros antes de abordar el bus; la entrega de una declaración jurada de salud de los usuarios en la que aseguren no estar infectados con el coronavirus, así como la prohibición a los conductores de los buses de las empresas de transporte de recoger o dejar pasajeros durante el trayecto. De esta manera, los viajes serán directos y sin escalas.

Estos son los principales lineamientos que contendrá el protocolo sanitario para evitar el contagio de covid-19 en la próxima reanudación del servicio de transporte interprovincial de pasajeros, a escala nacional, con excepción de las siete regiones en las que está vigente la cuarentena focalizada: Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto