Connect with us

Destacados

Motociclistas y pilotos extremos se convierten en “Chasquis de la Salud”

Published

on

  • RAM Perú propone a DIRESA, realizar transporte de medicinas a establecimientos de salud alejados, con “naves” y pilotos de su Asociación Deportiva, cual “chasquis Cruz Roja”
  • Quieren evitar la evacuación de pacientes por falta de medicamentos e impedir colapso en hospitales y unidades de cuidados intensivos.

(XaTel).- La Asociación Deportiva RAM PERÚ de Chachapoyas, integrada por expertos pilotos de motocicletas, cuatrimotos y UTV’S han puesto a su organización al servicio de la salud de Amazonas.

Su Lead Manager, Jindley Vargas Zumaeta, ha enviado una carta al Director Regional de Salud Amazonas (DIRESA), Dr César David Ugaz Montenegro, para manifestar su deseo de contribuir con el abastecimiento de medicinas a las postas o establecimientos de salud de Luya y Chachapoyas, con el transporte de medicamentos en las unidades motorizadas con las que cuenta RAM Perú.

En su misiva, Vargas Zumaeta grafica la realidad por la cual pasan muchos pacientes en lugares alejados de estas provincias: “Le recordamos que a consecuencia de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, los pacientes de los pueblos, postas y centros médicos del interior de nuestras provincias, se enfrentan a la cruda realidad del desabastecimiento inminente de sus medicinas, cuya reposición se hace imposible debido a la prohibición del tránsito comercial” describió.

Asimismo, advierte de la situación  que se podría presentar de no efectuarse un abastecimiento oportuno: “de agotarse las medicinas que consumen, algunos pacientes podrían colapsar y requerir ser evacuados con urgencia a la ciudad, donde pudiendo evitarlo, coparían los hospitales, que todos conocemos, tienen enormes limitaciones para atender pacientes covid-19”, vislumbró.

RAM Perú, en su documento, se refiere también a las dificultades logísticas que estaría atravesando la Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA), para el transporte de medicamentos a zonas alejadas.

Con estos argumentos, pero sobre todo con un enorme espíritu solidario y altruista, RAM Perú, propone realizar el transporte de medicinas, con sus “naves” y pilotos, cual “chasquis Cruz Roja”, y así evitar colapsos de los hospitales y las unidades de cuidados intensivos.

En esta ocasión, los pilotos de RAM Perú, ofrecen este noble servicio para la circunscripción de las provincias del Luya y Chachapoyas, por estar más accesibles a la base de esta Asociación Deportiva.

“Es momento de ser solidarios compasivos y fraternos, olvidando la desunión o competencia”, finaliza su carta, Jindley Vargas Zumaeta

El Dato

RAM PERÚ, es una Asociación Deportiva con sede en la ciudad de Chachapoyas. debidamente inscrita en Registros Públicos, está conformada por un grupo de amigos con espíritu aventurero y sin fines de lucro; con el ánimo de divertirse manejando sus motos y otros vehículos automotores, a la vez que difunden los diversos atractivos turísticos del departamento de Amazonas a nivel nacional e internacional.

Es la Asociación organizadora del Chacha Rally, el evento deportivo más grande del Nororiente peruano.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto