Conecta con nosotros

App

Ministro Silva colocó primera piedra de camino vecinal que beneficiará al distrito de Aramango en Amazonas

Obra tiene una inversión de más de S/ 22 millones, comprende la construcción de alcantarillas, cunetas, badenes y gaviones a lo largo de 14 km en la provincia de Bagua.

Publicado

en

Más de 1700 personas se beneficiarán directamente con el mejoramiento de la ruta vecinal, que va desde la localidad de Aramango hasta Nueva Esperanza en el distrito de Aramango, provincia de Bagua, región Amazonas.

Así lo anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de dicha obra, la misma que es esperada por los pobladores de esta localidad del oriente del país y consiste en el mejoramiento de la transitabilidad. Tendrá una inversión de S/ 22 510 605.

El proyecto comprende la construcción de alcantarillas, badenes de diversas longitudes, cunetas, muros de contención y gaviones a lo largo de la vía de 14.6 kilómetros.

“Venir a Aramango es encontrarnos con nuestras raíces, con nuestro pueblo. La carretera les permitirá cambiar su estilo de vida y mejorar las acciones en salud, educación, turismo, producción, entre otros”, sostuvo el titular del MTC.

Junto al alcalde de Aramango, Nílder Rubio, Silva Villegas colocó la primera piedra de la obra, que representa el inicio de un sueño anhelado por muchos años en esta zona de la región Amazonas.

Anuncio

“El MTC tiene el compromiso de avanzar en obras como este importante camino vecinal para Aramango y realizar las tareas permanentes de mantenimiento en las vías nacionales”, sostuvo el ministro.

Dijo, además, que la obra es el comienzo de un trabajo que debe proporcionar frutos en un futuro cercano. “Estoy orgulloso de estar en un pueblo hermano porque las carreteras traen progreso y bienestar para nuestras familias”, añadió tras agradecer el caluroso recibimiento de la población.

Aramango cuenta con once comunidades nativas Awajún y más del 80% de su población se dedica a la agricultura, por lo que el mejoramiento de la vía ayudará a transportar sus productos y exponerlos en el mercado de la región Amazonas y el resto del país.

Asimismo, Silva anunció el estudio de un proyecto para la construcción de un puente que unifique a las once comunidades nativas que se encuentran al otro lado del río Marañón.

Igualmente, el ministro manifestó que el MTC tiene una política de puertas abiertas y de lucha frontal contra la corrupción para que cada centavo de los recursos públicos sea utilizado para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

Anuncio

Twitter

Facebook

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Cargar más

Lo más visto