Conecta con nosotros

App

Ministro de Salud reafirma que vacunación en Amazonas es deficiente

La información es la información y nosotros mostramos transparencia, no quiero entrar en discusión con autoridades de Amazonas.

Publicado

en

Ante la pregunta formulada por Jorge Zubiate, director de Xatel.Tv, sobre la situación de la Covid-19 en la región Amazonas, el ministro de Salud, Oscar Ugarte respondió categóricamente su ratificación en lo vertido en la conferencia anterior.

Pregunta: ¿hasta cuándo en la región Amazonas van a seguir muriendo ciudadanos por falta de camas UCI, como el caso reciente, donde una joven que, a través de las redes sociales, pedía desesperadamente la cama UCI para su señor padre y lamentablemente horas después falleció. De otro lado el Gobierno Regional Amazonas (Gorea) ha emitido un documento solicitando la rectificación de parte de su persona respecto al informe que usted presentó en conferencia de prensa anterior en relación al avance de vacunación en esta región, usted mantiene la posición vertida en la conferencia o se rectifica de acuerdo a lo solicitado por el Gorea?.

“Lamento mucho esta situación, que por una limitación de camas UCI no se haya podido salvar la vida de esta persona, en un momento en que se están reduciendo nuevos casos y también los fallecimientos” dijo el ministro de Salud.

Oscar Ugarte se refirió al caso particular de Amazonas, dando a conocer que han enviado 8 kits de UCI (camas UCI, ventiladores, monitores y aspiradores de secreción), las cuales se han venido usando en los hospitales de Chachapoyas y Bagua; también dijo que han estado asistiendo con oxígeno importado de Ecuador a través programa Legado.

“Reitero lo que he señalado, por que tenemos las estadísticas de cuánto se ha enviado de vacunas y cuánto se ha ejecutado. Se ha enviado la cantidad suficiente para cubrir a 41 517 personas, en el caso de adultos mayores y han vacunado al 66% de ellos, teniendo las vacunas allá; 41 517 con la primera dosis y 27 225 con la segunda” afirmó Ugarte

“Yo no quiero entrar en una discusión con las autoridades a quienes respetamos mucho, pero la información es la información y nosotros mostramos transparencia, hay que decir la cosas con claridad”, concluyó.

Twitter

Facebook

Lo más visto