Connect with us

App

Ministerio Público interviene Red de Salud de Condorcanqui

Published

on

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Bagua realizó diligencias de constatación e incautación en la Red de Salud de Condorcanqui por presuntas irregularidades.

Ante la denuncia a través de las redes sociales sobre el presunto favorecimiento en la adjudicación del contrato para abastecer de combustible a los vehículos de la Red de Salud, el fiscal Guido Ojeda Torres llegó a Condorcanqui y constató que dicho servicio sería proporcionado por un grifo, aparentemente de propiedad de la hermana del exdirector de dicha institución Carlos Coronel Longinote, bajo la fachada de otra empresa.

El representante del Ministerio Público tomó declaraciones de los conductores de las ambulancias y recabó documentación competente al proceso de adjudicación y contratación del servicio de combustible.

Por otro lado, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios incautó los 398 galones de lejía sin registro sanitario, fecha de fabricación ni de vencimiento, que en su momento fue inmovilizado por la Fiscalía Provincial Penal de Condorcanqui, en vía de reciprocidad. Además, de 450 bolsas de detergente granulado de 780 gr registrados como empaques de 1 kg.

Ojeda Torres informó que, en los dos casos iniciará la investigación preliminar por el plazo de 60 días, contra los que resulten responsables del presunto delito de colusión agravada.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto