Conecta con nosotros

App

Minam capacitará a funcionarios de 745 municipalidades del país sobre el sistema integrado de residuos sólidos

Publicado

en

  • Inscripciones se iniciaron el 21 de agosto y tendrá cupos limitados

El Ministerio del Ambiente (Minam), a través de la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos (DGRS), capacitará a funcionarios de 745 municipales de todo el país sobre el sistema integrado de residuos sólidos (RR.SS.).

Esta actividad se realiza con el fin de brindar orientación técnica y acompañamiento para el cumplimiento de la Meta 3: “Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales” del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI) del año 2020.

El PI es una herramienta de Incentivos Presupuestarios vinculado al Presupuesto por Resultado (PpR) a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional, como por ejemplo el servicio de limpieza pública.

En este sentido, la DGRS realizará estas capacitaciones virtuales a los funcionarios municipales sobre el cumplimiento de la mencionada meta, lo que permitirá mejorar la gestión y el manejo de los residuos sólidos en sus respectivas jurisdicciones. Las jornadas de capacitaciones se darán entre los días 27 de agosto y 7 de octubre de 2020, en los horarios: de 8:30 a 13:30 horas, y de 14:00 a 19:30 horas.

Cabe resaltar que sólo se brindará dos cupos por cada municipalidad a los talleres de capacitación para el cumplimiento de la meta, por lo que se recomienda que de preferencia se delegue a los responsables del cumplimiento de la Meta 3. Para ello, se solicita realizar la inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Jgkg4BcL975DeXUWA

Las fechas y enlaces de las salas virtuales serán publicados en el portal web del Minam (https://sites.google.com/minam.gob.pe/dggrs/coordinaciones/residuos-sólidos-municipales) y en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) (https://www.mef.gob.pe/index.php?option=com_moofaq&view=category&id=815&Itemid=101547&lang=es), a partir del día 21 de agosto.

Anuncio

Para cualquier consulta adicional, los interesados pueden comunicarse con la DGRS a través del correo electrónico: incentivos.residuos@minam.gob.pe

Twitter

Facebook

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Chachapoyas
Dominando las alturas,
¡monumental es tu herencia!
¡Kuelap, tu elevada ciencia!
que amansa la roca dura.
De tu historia que hoy perdura:
Gocta y carajía, ¡joyas!
de piedra y barro tus ...
ollas
mucho antes que exista el inca
“brazo” y cecina se afincan
en ti, ¡Hermosa Chachapoyas!
.
¡Shunto, shunto! hoy festeja
tu pueblo que vence el llanto,
que afirma esperanza en canto
cuando tus hijos se alejan.
«Shipas mote» no me deja
y de él tu pueblo se jacta...
«Uchu de papa» que impacta
¡es orgullo de esta «pacha»!
inflan el pecho del «Chacha»
¡celebrando el Raymi Llaqta!
[+] Mostrar más
Más vídeos

Lo más visto