Connect with us

App

Minam capacitará a funcionarios de 745 municipalidades del país sobre el sistema integrado de residuos sólidos

Published

on

  • Inscripciones se iniciaron el 21 de agosto y tendrá cupos limitados

El Ministerio del Ambiente (Minam), a través de la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos (DGRS), capacitará a funcionarios de 745 municipales de todo el país sobre el sistema integrado de residuos sólidos (RR.SS.).

Esta actividad se realiza con el fin de brindar orientación técnica y acompañamiento para el cumplimiento de la Meta 3: “Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales” del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI) del año 2020.

El PI es una herramienta de Incentivos Presupuestarios vinculado al Presupuesto por Resultado (PpR) a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional, como por ejemplo el servicio de limpieza pública.

En este sentido, la DGRS realizará estas capacitaciones virtuales a los funcionarios municipales sobre el cumplimiento de la mencionada meta, lo que permitirá mejorar la gestión y el manejo de los residuos sólidos en sus respectivas jurisdicciones. Las jornadas de capacitaciones se darán entre los días 27 de agosto y 7 de octubre de 2020, en los horarios: de 8:30 a 13:30 horas, y de 14:00 a 19:30 horas.

Cabe resaltar que sólo se brindará dos cupos por cada municipalidad a los talleres de capacitación para el cumplimiento de la meta, por lo que se recomienda que de preferencia se delegue a los responsables del cumplimiento de la Meta 3. Para ello, se solicita realizar la inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Jgkg4BcL975DeXUWA

Las fechas y enlaces de las salas virtuales serán publicados en el portal web del Minam (https://sites.google.com/minam.gob.pe/dggrs/coordinaciones/residuos-sólidos-municipales) y en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) (https://www.mef.gob.pe/index.php?option=com_moofaq&view=category&id=815&Itemid=101547&lang=es), a partir del día 21 de agosto.

Para cualquier consulta adicional, los interesados pueden comunicarse con la DGRS a través del correo electrónico: incentivos.residuos@minam.gob.pe

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto