Connect with us

App

Mendoza: Proponen creación de mercado orgánico en Longar

Published

on

Foto: Facebook Municipalidad Mendoza.

El Alcalde Provincial de Rodríguez de Mendoza Helder Rodríguez Zelada, participó de la ceremonia de inauguración del mercado del distrito de Longar, el Párroco de San Nicolás, fue el encargado de realizar el acto litúrgico y la bendición del remozado ambiente y que ha sido especialmente acondicionado para brindar las facilidades a quienes asisten a dicho centro de abastos y vendedores lugareños.

A su turno la autoridad provincial destacó la importancia de aperturar nuevos locales que permitan descongestionar el mercado de San Nicolás; por lo que, felicitó dicha iniciativa edil, además, propuso que ese mercado sea uno de los primeros centros de abastos con producción netamente orgánica; para lo que pidió a los agricultores organizados mirar su producción hacia una agricultura orgánica como una nueva forma de vida; puesto que, ese tipo de producción hoy tiene mayor demanda en el mercado, e incluso su precio de venta es mayor.

«Es momento que nuestros pequeños productores agrícolas unidos en cadenas de valor a la par de los biohuertos municipales, puedan abastecer de producción orgánica a este mercado que se encuentra en el centro de los distritos de Mariscal Benavides, Cochamal, Huambo y el Anexo de Oquish del distrito de Soloco. Con ello, no tendremos la necesidad de comprar verduras que provienen de la costa, donde gran parte de la producción es a base de químicos, teniendo nosotros acá tierras altamente productivas en nuestro valle» manifestó Rodríguez Zelada.

La continuación de los trabajos de asfalto que se están realizando en el anillo vial, hará de este un centro importante, ya que, de esta manera, no solo se desarrollará comercialmente el distrito de Longar; sino que, turísticamente estos lugares representan una gran parte de la riqueza cultural y costumbrista de nuestra provincia. Puntualizó.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto