Connect with us

App

Mendoza: Hospital María Auxiliadora recibe los primeros 7 concentradores de oxígeno

Published

on

  • Adquisición se hizo con parte de la colecta pública.

El presidente de la campaña de solidaridad para la adquisición de oxígeno para provincia Rodríguez de Mendoza RP. Magno Villacres Vallejos, presentó, esta mañana, los primeros siete concentradores de oxigeno que fueron dados en calidad de sesión de uso al Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza, los mismos que servirán para asistir a los pacientes en nivel leve.

Esta primera entrega forma parte de un total de diez concentradores que adquirió el comité y que estarán llegando en los próximos días; asimismo, anunció que esta semana se harán entrega de los diez tanques de oxígeno con su respectivo equipamiento, que servirán para dotar de oxígeno a pacientes que requieran este vital elemento en situación moderada.

Magno Villacres anunció que existe un monto de ciento dieciséis soles que servirán para la adquisición de un Generador de Oxigeno, el mismo que estaría llegando a la provincia los primeros días del mes de agosto.

Otra adquisición fue un inversor de corriente para adaptar la energía eléctrica de la ambulancia a los concentradores y utilizarlos al momento de evacuar algunos pacientes hacia hospitales de mayor complejidad.

Los equipos fueron recepcionados por el Director encargado del Hospital María Auxiliadora Dr. Augusto Wong Zumaeta, quien resaltó la utilidad de los mismos; al mismo tiempo recomendó no disminuir los cuidados y la prevención; porque si bien estos equipos nos pueden ayudar a salvar vidas; lo más importante, es no contagiarse con el virus.

Por su parte el Dr. Anderson Meléndez Puerta Alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza, y tesorero del Comité de Adquisición de equipos de oxígeno para Rodríguez de Mendoza; destacó que la compra de estos equipamientos se realizó con total transparencia y cuidando cada sol que aporto la ciudadanía.

Finalmente, Anderson Meléndez recomendó no bajar la guardia y realizar religiosamente los tres principios del cuidado como son lavado permanente de manos, correcto uso de mascarillas y mantener la distancia prudencial entre personas mínimo de un metro y medio para evitar más contagios y demostrar que esta es una tarea donde todos debemos contribuir de manera responsable.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto