Connect with us

App

Más de 48 mil tablets para estudiantes y docentes de la región amazonas

Published

on

Se inicia la distribución de las 48,374 tablets para los estudiantes de las instituciones educativas focalizadas de las zonas rurales y urbanas de la región Amazonas, como también para los docentes de las zonas más alejadas y que carecen de conectividad.

El director regional de educación Amazonas, Roger Guevara Goñas, participó de la recepción de una primera entrega en el aeropuerto de la ciudad de Chachapoyas. Informó que de las 48,374 tablets, unas 44,473 serán para estudiantes de cuarto quinto y sexto grado de primaria, así como para estudiantes de primero a quinto grado de secundaria; y las 3,901 restantes son para los docentes. Asimismo, refirió que en relación a las 44,473 tablets, unas 16,909 cuentan con internet y las 13,185 funcionan con cargador solar.

También, indicó que para la adquisición de tales dispositivos como Gobierno Regional y desde el sector educación en el marco del Decreto Legislativo 1465 se transfirió S/. 5’456,386.

Finalmente, acotó que en aras de generar mejores oportunidades para los estudiantes que no han sido favorecidos con el servicio educativo producto de la pandemia es que la mayor cantidad de tablets se está destinando a las zonas más alejadas, cuyos estudiantes carecen de conectividad. En ese sentido 20,514 tablets se distribuirán en las zonas de Condorcanqui e Imaza.

Amazonas fue priorizada en la entrega de estos dispositivos, debido a que cómo se recuerda en un conversatorio con el ministro de educación, el titular de la DREA solicitó que se priorice la distribución a las zonas más alejadas y carentes de conectividad. De igual manera cursó el oficio número 1781, informando la realidad de la región Amazonas y solicitando su atención de manera prioritaria.

En este acto importante, estuvo presente el Sr. Rafael Paredes, en representación de la Dirección de Gestión de Recursos Educativos del MINEDU.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto