Connect with us

App

Mapa de calor de EsSalud revela disminución de casos Covid-19 en la región Amazonas

Published

on

La región Amazonas experimentó una disminución del 13% de casos Covid-19 según el Mapa de Calor de Essalud, así lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de dicha entidad, Dante Cersso. Otras regiones que presentan disminución de casos son Cajamarca con el 6%, Lima con 13%, Callao 14%, Tacna 19%, Ica 21%, Huancavelica 29%, y Loreto 35%.

Resultados alentadores gracias a una gestión oportuna y eficaz de las autoridades regionales y locales, así como adecuado desempeño de los establecimientos de salud y campañas de prevención desplegadas a nivel de toda la región Amazonas.

Sin embargo, no debemos bajar la guardia puesto que, según el informe, en otras regiones como San Martín los contagios por SARS-Cov-2 se ha incrementado en 40%, Lambayeque 6%, La Libertad 20%, y Piura 10%. Por lo que al ser regiones vecinas con quienes mantenemos intercambio comercial debemos permanecer alertas para evitar un repunte de casos en las semanas siguientes.

El Comando Covid Amazonas te recomienda continuar con las medidas sanitarias de prevención, distanciamiento social, uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, evitar las aglomeraciones y reuniones incluso las familiares. No te confíes, el virus sigue ahí.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto