Connect with us

App

Jóvenes ingenieros chachapoyanos fabrican e implementan máscaras Snorkel- Covid 19

Published

on

  • Contaron con ayuda económica de la promoción 2009 de la IEE San Juan de la Libertad

(XaTel.Tv).- Desde hace algunas semanas en la región Amazonas y en el Perú en general, se ha venido escuchando sobre las famosas máscaras Snorkel, que han tenido un éxito en los principales hospitales de Europa. Hoy los hermanos Tello Vargas, ingenieros de profesión, han fabricado e implementado este tipo de máscaras en la ciudad de Chachapoyas.

Carlos Alfonso y Fernando Enrique Tello Vargas, señalan, “Hemos realizado la fabricación e implementación de la máscara Snorkel Covid 19, esto es un sistema de ventilación no invasiva; consiste en adaptar una máscara de buceo Snorkel, a la cual se le acondicionó una válvula con dos salidas (válvula de Charlotte), junto con otros instrumentos médicos como son, máscara de bolsa reservorio, dispositivo de Venturi, filtros bacteriológicos y la válvula PEEP”.

Según estos jóvenes profesionales amazonenses, la válvula de charlotte junto con el conector para válvula PEEP y el conector en T, han sido diseñados y fabricados por ellos en Chachapoyas.

Este tipo de proyectos surgió en Italia y ya se está aplicando en algunos hospitales de nuestro país.

Carlos Alfonso nos señala que decidió, junto a su hermano Fernando, implementarlos en Chachapoyas, para lo cual contamos con la ayuda económica de la promoción 2009 de la IEE San Juan de la Libertad (a la cual pertenece Carlos Alfonso), quienes hicieron la donación respectiva para la compra de la máscara y la válvula PEEP.

La mencionada máscara ha sido donada por la Promoción 2009 del Colegio San Juan al Hospital Virgen de Fátima.

Cabe indicar que la fabricación y acondicionamiento de estas máscaras no supera los mil soles, muy asequible en comparación de los costosos ventiladores mecánicos; esperemos que las autoridades respalden estas nobles iniciativas e impulsen los emprendimientos locales, lejos de los intereses que algunos malos funcionarios manifiestan en los procesos de adquisiciones.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto