Conecta con nosotros

App

Joven leymebambina participa exitosamente en Campeonato Mundial Junior de Tiro Lima 2021

Publicado

en

Un exitoso debut tuvo la tiradora leymebambina Ashley Vargas Mendoza en el Campeonato Mundial Junio de Tiro que se viene realizando en la ciudad de Lima.

Ashley Vargas nacida en la localidad de Leymebamba, provincia de Chachapoyas, integra la selección peruana de tiro y viene compitiendo en la prueba de Pistola de Aire – 25 metros – Femenino.

Para la también Cadete de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, su participación de ayer domingo 03 de octubre significó su debut oficial en el torneo mundial que se realiza en el Polígono de Tiro de Las Palmas en Surco.

La deportista amazonense es hija del señor Edgar Vargas Escobedo, natural de Leymebamba y Judhit Mendoza Yalta, natural de la localidad de Luya.

El evento reúne a los máximos exponentes juveniles del tiro deportivo y tiene previsto albergar a más de 390 tiradores, 32 países de 34 federaciones participantes, superando la cifra de mil 31 inscripciones para las diversas pruebas de escopeta, rifle y pistola.

‘Es un hecho histórico pues es la primera vez que se organiza un Mundial de Tiro de todas las armas en el Perú. Este evento es muy importante para el desarrollo del tiro peruano y sobre todo para generar nuevos valores para nuestra disciplina deportiva y, por qué no, para seguir cosechando logros para el país’, comentó el presidente de la FDNTP, Francisco Boza Dibos, quien lidera el Comité Organizador del torneo.

 

Sigue leyendo
Anuncio

Twitter

Facebook

Lo más visto